Proyecto de interiorismo y decoración de la escuela de audiovisuales y sonido Sonopro. Iniciamos este recorrido por sus espacios impregnados por los colores corporativos de la escuela, haciendo vibrar los espacios a través de la música y el color, para ponerse en sintonía creativa y lograr todo lo que uno se proponga. Sin duda, un espacio para dejar fuera los miedos y los complejos. Para formarse en aquello que a uno le gusta. Para hacer de la pasión una profesión.
El proyecto inicia desnudando el local en su totalidad, para descubrir sus texturas y todo su potencial. Paralelamente se distribuye un elaborado plano de aulas y espacios de producción conectados entre si por espacios comunes que los anexionan por donde los alumnos circularán.
A través del estudio a fondo de su imagen corporativa ya existente se elabora el moodboard o la selección de materiales que van a representar la marca. En este caso, la obra vista recuperada, el OSB, el alicatado blanco y los colores corporativos de la escuela formarían el «ABC» de su diccionario estilístico. Ahora solo falta volcar estos materiales en cada uno de los espacios, dándole forma y realzando su esencia a través de la iluminación en todas las escenas necesarias.
El color es el gran protagonista de este proyecto. Sus paredes de tiñen de color para explicar las diferentes zonas y funcionalidades de los espacios. El color lila mayoritariamente presente en los espacios comunes, el gris para las aulas, el amarillo para pasillos y accesos a baños y el magenta para zonas de ordenadores y circulaciones.
En definitiva, el interiorismo y decoración de esta escuela de audiovisuales y sonido, se amolda al tipo de alumno que acudirá, para crear espacios donde se pueda sentir a gusto y pueda centrarse en su formación musical. Un espacio que habla de actualidad, de sonoridad técnica y de dinamismo.
"Trabajar con Batua ha sido una experiencia muy buena. Hemos reacondicionado un local bastante grande y precisamente por los metros cuadrados, una cosa importante para nosotros era que el presupuesto no se disparase. Objetivo cumplido y local abierto y operativo al 100%. Gracias! :)"