Hotel Principal

Este es el proyecto de diseño de las suites del Hotel Principal, en Barcelona. Un ejemplo de interiorismo y diseño de hoteles contemporáneos, abierto a clientes internacionales muy plurales. Recuperando la historia de los espacios; paredes de obra vista y altos techos, se convierte en una alternativa de habitaciones suite diferentes y originales. ¡Rompamos con la idea de que las suites solo pueden reflejar lujo, terciopelo y dorados!

La idea inicial transmitida por el cliente fue la de conseguir un ambiente que transmitiera aire nuevo a la estética actual del hotel. Se tendría en cuenta la morfología inicial de los espacios como punto de partida de la adecuación de todas las partidas que harían parte del proyecto global. Su antigua función de almacenes antiguos, se mantendrían en su estética para aportarle un valor añadido al ambiente final. 

Los espacios a diseñar se ubicaban en una zona privilegiada del hotel. Con acceso a través de un pasillo independiente para las cuatro suites. Cada suite contaría con salida directa a un patio privado interior, hecho que le permite dotar de un pequeño espacio exterior para cada habitación. Todas las habitaciones contarían con baño completo y un espacio de despacho con sofá-cama. De este modo se flexibilizaría la oferta a suite doble, triple, o cuádruple, según la demanda.

A nivel estético, los espacios tenían un carácter histórico, industrial y cosmopolita muy marcados. La obra vista, los altos techos y los arcos que separan los espacios de una misma habitación marcarían claramente la dirección del proyecto. El Hotel Principal hablaría de su historia y de sus espacios tal y cómo eran antes de convertirse en hotel. 

Se busca un binomio entre materiales cálidos como la madera y los textiles y materiales más industriales, como el acabado de hormigón o el metal. Todo ello, amenizado con las piezas de alicatado hidráulico de los baños y el parqué. Un claro ejemplo de interiorismo de hoteles con un objetivo de diferenciación competitiva con los demás hoteles de Barcelona y alrededores.

Cliente:
Hotel Principal
Localización:
Junta de Comerç, 8 | Barcelona
Fotografía:
Mercè Gost
Date: