L’Arca de l’Àvia

En «L’Arca de l’Àvia» entramos en el mundo del diseño de tiendas de vestidos de novia, la lencería y los encajes vintage. Un viaje en el tiempo que inicia con el sonido de la campanilla de la puerta y acaba sintiéndote como Edith Piaf cantando «Non, je ne regrette rien». El diseño se basa en optimizar los espacios, en buscar todos los detalles para hacer relucir al máximo sus textiles. En brindar una bonita experiencia a aquell@s client@s que se sienten atraídos por el mundo vintage.  

La tienda nace de su seno más familiar, focalizados al sector textil y la venta de antigüedades. El interés por el mundo Vintage nace en París, dónde se enamoran por «lo antiguo» y deciden trasladarlo a Barcelona, dónde aún no se preciaba el valor por las piezas con historia. Una apuesta de futuro que impregna los espacios de la tienda con la misma determinación  en la actualidad. 
 

El diseño de tiendas vintage en Barcelona desde entonces, no ha dejado de crecer. L’Arca de l’Àvia sigue manteniéndose en lo alto y apuesta por el vestido de novia vintage. Un sector del textil muy concreto que requiere de unos espacios adecuados a una óptima experiencia para la futura novia y sus familiares. El confort, la calidez y la calidad tienen que llenar cada rincón de sus espacios, sin olvidar su componente histórico, que transformará la visita de la clienta en una experiencia inolvidable. 

Los espacios, de gran versatilidad, llenan cada centímetro de todo tipo de accesorios, lencería y joyería para las novias. Pero también invita a los visitantes a descubrir piezas de los años 20’s, kimonos y tocados muy especiales. Sin olvidar la gran aportación al mundo audiovisual, con sus vestidos para la película Titánic.

Esta pluralidad de productos textiles y complementos fue protagonista a la hora de distribuir la tienda, organizar sus espacios y crear el sistema de exposición adecuado para cada rango de productos. Un proceso que buscaba proponer y evolucionar sin perder la esencia de la marca. Un ambiente situado en un histórico edificio en el centro antiguo de la ciudad de Barcelona. 

"Marina es una gran profesional. Nos ha hecho la reforma del local y ha hecho una gran labor en el proyecto y todavía mejor en la dirección de obra. Nos asesoró sobre materiales y proveedores con mucho criterio , y nos hizo ahorrar dinero. Estuvo presente en todas las fases del proyecto, es empática, imaginativa, resolutiva, muy técnica, muy precisa y buena negociadora. Hemos ganado varios premios con la reforma. Felicidades por el trabajo."

Carmina Pairet L'Arca de l'Àvia
Cliente:
L'Arca de l'Àvia
Localización:
Banys Nous, 20 | Barcelona
Fotografía:
Mercè Gost
Publicaciones:
Vogue
Date:
Category: