Buffet MN

Este es el interiorismo para hoteles realizado para el comedor para los desayunos buffet de este hostal. El proyecto se centró en crear un ambiente funcional y confortable. Dónde el cliente se pudiera sentir cómo en casa, creando asientos a diferentes alturas para permitir las vistas a las Ramblas de Barcelona.

Descubrimos una pared de obra vista con las puntas de las antiguas vigas del edificio. Este fue un descubrimiento que marcó la dirección del proyecto; recreando espacios que conectaran el comedor del buffet de desayunos con el ambiente del Mercado de la Boquería, ubicado a 100 metros del hostal. 

Se priorizó que la zona de acceso conectará a un primer tramo de circulación con las encimeras del buffet «self-service». Para que el comensal se pudiera servir en primer término. Posteriormente se situarían las mesas en la zona más cercana al grande ventanal con vistas a las Ramblas de les Flors. Un conjunto de espejos harían aumentar la sensación de amplitud de la sala y harían rebotar la luz natural, para ganar en luminosidad. 

Los suelos de parqué y el mobiliario de madera favorecerían la recreación de un ambiente más cálido, equilibrando los metales de la estética más industrial como eje vertebrador. Todo ello amenizado con un sistema de toldos para recrear la idea de mercado y de textiles en las mismas tonalidades amarillas y negras. 

Por último, destacar las barras lineales delante del ventanal y la posterior a altura de barra de bar para poder disfrutar de las vistas desde cualquier sitio del comedor. La barra posterior además, cuenta con un sistema de ruedas que favorece su movilidad, para crear una gran mesa presidencial para eventos especiales. En definitiva, un interiorismo para hoteles que busca hacer sentir al comensal cómo en casa, a través de la selección de materiales, texturas y efectos de iluminación. 

Cliente:
Hostal Mare Nostrum
Localización:
Sant Pau, 2 | Barcelona
Fotografía:
Mercè Gost
Date: