Barra Alta

El proyecto inicia con la voluntad de poner cara a una oferta gastronómica de mercado y de alta calidad y potenciar el «Showcooking» en uno de sus restaurantes, con un diseño interior personalizado. Poniendo la experiencia culinaria como protagonista en el espacio. Todo ello dotando los espacios de un formato de alta flexibilidad que apuesta por un mejor funcionamiento durante el servicio. Su estética elegante y equilibrada, nos permite sacar a relucir una carta de platos con grandes toques de profesionalidad. Un proyecto de interiorismo que busca socializar la buena comida en buena compañía. 

El principal objetivo del proyecto recayó sobre la voluntad de trasladar la sensibilidad y el sentido común que inunda la cocina a sus espacios públicos, dónde el comensal tiene que sentir esta coherencia entre espacios. 

Aunque se tratara de un local de medianas dimensiones, sus espacios presentan un amplio abanico experiencial. Generando zonas de sentada en barra, a primera fila para conocer lo que se cuece dentro de las cocinas. Zonas de sentada para socializar entre amigos. Y zonas de reservados para ocasiones especiales. Un abanico de posibilidad que hará que el cliente recree experiencias ligeramente diversas en cada ocasión. 

La selección de materiales busca una funcionalidad marcada y una neutralidad que apacigua el ambiente. Su minimalismo estético buscaba recrear un marco que abrace una oferta gastronómica con guiños internacionales pero de gran nitidez en el paladar.

Un diseño interior honesto para uno de sus restaurantes de carácter honesto y cercano dónde todo lo que se hace es para hacer sentir a gusto al comensal en sus cinco sentidos. Sin lugar a dudas, en ocasiones «menos es más» y este es el caso de Barra Alta en Barcelona. 

Cliente:
BARRA ALTA RESTAURANT, S.L
Localización:
Laforja, 11 | Barcelona
Publicaciones:
El Periódico
Date:
Category: