Trinitat Moruga
Cliente:
No em ratllis, SLLocalización:
Teresa Oller, 3 | CardedeuFotografía:
Mercè GostDate:
septiembre 9, 2018
Trinidad Moruga: uno de los chiles más picantes del mundo. Nos encontramos delante de un proyecto de diseño para restaurantes pequeños muy picante. Un espacio para compartir y disfrutar en Cardedeu. Con carácter y estilo propio, rústico y actual, con fuerza y determinación. Una paleta de colores y materiales que buscan destacar esta dicotomía. ¿Y los baños? Una pieza clave para seguir hablando de marca. ¿Quién no entra con gran curiosidad?
Ubicado en un local histórico en el centro de la ciudad, se decidió mantener la piedra original de sus paredes y descubrir parte de su historia que se mantenía oculta. Se quiso equilibrar la sensación de calidez de sus interiores aportando acabados de madera para el pavimento, revestimientos y parte del mobiliario. Todo ello con determinada presencia del color rojo que caracteriza tanto el tipo de pimiento que le da nombre.
Un local que habla de conceptos como rústico, intrepidez y candor. Sin miedo a destacar y a dejar huella, llamar la atención y captar viandantes curiosos. El mobiliario acompaña un tipo de servicio distendido y cercano, sin grandes lujos pero con grandes dosis de detalles, tal como su oferta gastronómica. Se genera una paleta de colores basados en los marrones de las maderas, los grises neutros del hormigón y la piedra y el rojo del mobiliario.
En los baños se busco mantener el mismo tipo de ambiente rústico, integrado al conjunto del local. Una decisión que dotó de originalidad y candidez unos espacios que habitualmente no tienen ningún interés estético ni visual. En este caso, no se trataba de añadir, sino de desnudar y descubrir lo que ya pertenecía en aquel lugar.
En la zona de la barra del bar se le dio suma importancia al botellero de la retro-barra con el objetivo de enfatizar sus servicios de coctelería durante las horas nocturnas. El ambiente rústico del comedor queda de relieve por su complejo sistema de alfombras de yute colgadas del techo con iluminación decorativa integrada entre las piezas para realzar las diferentes alturas de las que cuelgan. En definitiva, un diseño de restaurantes pequeños resolutivo y atrevido.
septiembre 9, 2018