Piso Middle
Cliente:
A.ArtigasLocalización:
BarcelonaFotografía:
Mercè GostDate:
febrero 18, 2017
Proyecto de interiorismo y reformas para una vivienda en el centro de Barcelona. Modificamos su distribución interior para generar una circulación más abierta entre los espacios y dejando el paso de la luz natural en todos sus espacios. Pequeños movimientos que nos permiten disfrutar de grandes cambios en calidad de vida y confort. No es necesario muchos metros cuadrados para obtener espacios amplios y luminosos.
En este proyecto re-definimos la distribución de los espacios como eje clave en el proyecto. La relación entre espacios y correspondientes funciones hará de la vivienda un espacio fluido en sus circulaciones y luminoso, gracias a la apertura de la zona diurna como eje vertebrador que da paso a las habitaciones y zonas de uso más íntimo. La ausencia de puertas entre espacios permite maximizar las visuales hasta los puntos más alejados de la vivienda, creando una sensación de amplitud en su máximo exponente.
De este modo, la sala de estar con el sofá y la TV se sitúa en el punto más cercano a las ventanas exteriores. Conectado directamente con la zona de comedor y cocina abierta, situados en un punto medio de la vivienda. La mesa del comedor funcionará de punto pivotante alrededor de la cuál se circula y se distribuyen los pasillos hacia las habitaciones y el baño.
Los acabados blancos de techos y paredes y sus acabados rectos y limpios, nos ayudan a conseguir máximas visuales, máxima luminosidad y máxima amplitud de sus espacios. El mobiliario y el parqué predominante en acabados de madera nos aportará el toque cálido necesario en el hogar. Las vigas antiguas del techo también van pintadas para forzar una sensación de renovación y pulcritud. Todo ello, buscando la materialización de conceptos como la calidez, el confort y la perdurabilidad.
Se trata de un ejemplo de proyecto de interiorismo y reformas para una vivienda antiguamente oscura y de espacios pequeños. En ocasiones pequeños cambios en la distribución y sin necesidad de grandes lujos, podemos conseguir cambios espectaculares. Abriendo las viviendas a nuevas formas de vivirlas y disfrutarlas. Sin miedo a conectar, relacionar y comunicar los espacios. ¡No dudes pedir tu presupuesto sin compromiso!
febrero 18, 2017