Guingueta del Pompeu

Emplazado en Cardedeu rodeado de naturaleza, La Guingueta del Pompeu se abre paso buscando el máximo respeto a su entorno. El concepto «naturalista», como diseño de este bar restaurante, nos permitió ganar el concurso de adjudicación permitiendo que los interiores se fundieran con el exterior. Nos permitió diseñar un espacio desde donde disfrutar del verde en cualquier época del año. No todo es lujo, hay clientes que priorizan lugares donde estar en familia y poder disfrutar del lugar. Este espacio fue diseñado especialmente para ellos.

El proyecto habla de la naturalidad como valora añadido, del entorno natural como emplazamiento protagonista experiencial y de la simplicidad como «modus vivendi». Sus espacios reducidos en el interior con grandes ventanas a los cuatro vientos invita a observar el entorno y disfrutar de él de manera ociosa y relajada.

La pérgola exterior sitúa visualmente desde la lejanía el local, aportando recogimiento y sombra. Un sistema de jardineras creados a partir de alicatados locales en tonalidades verdes delimitan los espacios de servicio de modo respetuoso con el entorno. Los pequeños interiores, se empapan del sentido más naturalista del término. Se seleccionan materiales locales y orgánicos que nos conecten con el concepto natural: vegetación natural y preservada, sistema de toldos de ratán y revestimientos con celosías de jardín para proteger las paredes.

Además se diseñó un punto de información para excursionistas y visitantes, tanto en el interior como en el exterior del local, para que fuera un punto de referencia para el visitante y para el amante de la naturaleza. 

Para las noches de verano se planteó un sistema de iluminación exterior basado en bombillas dispuestas triangularmente por la terraza, para recrear un ambiente festivo y agradable en esta época del año. En definitiva, un diseño de restaurante y bar que brilla por su simplicidad y confort. 

Cliente:
A. Artigas
Localización:
Parc Pompeu Fabra | Cardedeu
Fotografía:
Mercè Gost
Date:
Category: