Mare Nostrum

El diseño interior del Hostal Mare Nostrum, situado en el corazón de la ciudad de Barcelona, busca transmitir la esencia de la ciudad. Los materiales y la paleta de colores acompañan unos espacios amables y brillantes que dan la bienvenida a los turistas con la mejor de sus caras. Un diseño que abraza y busca que el huésped se sienta confortable, cómo en casa y a la vez tenga una experiencia inmersiva en la cultura del territorio. Un proyecto de interiorismo en hoteles que busca dar respuesta personalizada a su marca, ubicación y tipología de cliente.

Se plantea un concepto de diseño muy mediterráneo. Para ello se parte del uso de la baldosa hidráulica clásica con una paleta de colores pasteles y una combinación de diseños y formas que se entremezclan sobre una base beige que lo ameniza. Una reinterpretación de lo tradicional con toques contemporáneos. Esta baldosa se sitúa en los cabeceros de las camas como foco visual  y como base de la distribución de las habitaciones.

Los cabeceros de las habitaciones esconden en su parte posterior los armarios de la habitación. Espacios abiertos para colgar la ropa y dejar las pertenencias. Una iluminación perimetral indirecta enfatiza su posición retranqueada y aporta protagonismo a la cama, como pieza clave de una habitación de hotel. La ropa de cama se mantiene dentro de las tonalidades beige y marrones para no restar importancia al cabecero. 

El resto de la habitación se mantiene dentro de esta selección de colores, en diferentes materiales y acabados. La madera y los sistema de cortinajes concluirán una propuesta que busca el confort y la tranquilidad del cliente en la habitación. Sin excentricismos ni extravagancias. Un espacio dónde sentirse cómodo y relajado, aunque se encuentre en plena ebullición del centro de la ciudad.

Se trata de una selección de materiales que nos facilitan en gran medida hablar de la marca, pero que a la vez nos brindan acabados de fácil limpieza y mantenimiento. En definitiva, el Hostal Mare Nostrum es un claro ejemplo de interiorismo en hoteles de Barcelona, que buscan cumplir las expectativas de sus clientes y fidelizarlos con su diseño discreto y cercano. 

Cliente:
Hostal Mare Nostrum
Localización:
Sant Pau, 2 | Barcelona
Fotografía:
Mercè Gost
Date: