More b-Kover
Cliente:
b-KoverLocalización:
GranollersFotografía:
Mercè GostDate:
noviembre 30, 2017
«More» by b-Kover; más diseño, más retail, más azul. Cada producto, cada marca y cada cliente tiene un código estético propio que hay que crear y poner en sintonía entre ellos. Un ejemplo de diseño de tiendas cerca de Barcelona, dónde la interiorista busca que el cliente se sienta identificado con el estilo de vida que se desprende de su uso. Y el color, en este caso, resulta ser el hilo conductor que comunica directamente un sector de mercado, una edad y unos intereses.
El objetivo del proyecto fue presentar la marca al mercado como evolución de su empresa primaria: b-Kover. Esta vez ampliarían su catálogo con mayor presencia de complementos de moda como bolsos, neceseres y mochilas, sin olvidar su producto estrella: las fundas de móvil que se irán repartiendo por el espacio, combinándose y conviviendo con los diferentes espacios de exposición.
El carácter de la tienda debía responder a conceptos de mayor feminismo, por la tipología de producto a exponer. Este concepto contrastaría con las líneas minimalistas de los expositores con un contenido lleno de tendencia y feminismo. ¿Quién ha dicho que un espacio con el color azul cómo protagonista no pueda ser marcadamente femenino?
Otro de los conceptos que se trabajó fue el que hacer «madurar» sus locales comerciales. En este sentido, el uso de fondos más elaborados y texturas en sus marcos delimitadores dotarían los espacios de mayor calidad sensorial, tanto en el tacto cómo en la visual.
El último concepto que tomó protagonismo fue el de desmarcarse de la competencia directa e indirecta de las tiendas alrededor de Barcelona con un diseño totalmente personalizado y reconocible. Su línea y paleta de colores y su choque de color crean un efecto reclamo a la vez que actúa como catalizador vivencial. Un aspecto imprescindible en el diseño retail en la actualidad.
noviembre 30, 2017