Nae Madrid

El diseño de las oficinas de Nae Comunicaciones en Madrid, siguen unos flujos de trabajos actualmente muy arraigados; espacios abiertos y limpios y puestos de trabajo dinámicos, lejos de la jerarquía y de la rigidez inicial. El objetivo; empoderar al trabajador para que se sienta como en casa. Y estos cambios de formas de trabajo ya están demostradas cómo catalizador para subir los índices de productividad de las empresas considerablemente. ¿A qué estamos esperando entonces?

En las oficinas de Nae, los empleados escogen dónde quieren trabajar cada día. Descubren nuevos compañeros de mesa y buscan optimizar la comunicación con aquellos que compartan tareas o departamento. Un sistema que permite flexibilizar y dar libertad al día a día sin encasillar al trabajador en rutinas sin sentido.

La distribución de las mesas de forma lineal optimiza el espacio y sitúa las pantallas en la dirección indicada para evitar deslumbramientos y reflejos incómodos con las fuentes de luz natural que suponen las ventanas. Los toques de madera del techo acústico y del acceso nos aporta un plus de calidez al conjunto. Los sistemas de almacenaje en forma de armarios personales facilitan el orden y la limpieza constante de todos los puestos de trabajo y facilitan el correcto orden del material común. 

En el diseño de oficinas es de suma importancia darle el correcto valor a la ergonomía tanto del mobiliario como del espacio. La distancia entre mesas, la amplitud de las mesas de trabajo y el diseño de las instalaciones eléctricas son puntos clave en el interiorismo de las oficinas para lograr resultados confortables y altamente productivos. 

El toque de color de las sillas de oficina aportan la pluralidad y dinamismo que se traduce al día a día y que la empresa quería mantener en sus espacios. Los espacios de boxes telefónicos, salas de reuniones y zona office se delimitan acústicamente mediante divisores acristalados, hecho que permite mantener la transparencia y la nitidez entre todos sus espacios. Un claro ejemplo de diseño de oficinas adaptado a sus necesidades empresariales.

Cliente:
Nae Comunicacions
Localización:
Serrano, 38 | Madrid
Fotografía:
Mercè Gost
Date: