Diseño de stand


DISEÑO STAND PARA carpier & premium shellfish | ALIMENTARIA 2018




El diseño de stand significa la máxima expresividad de una marca durante un tiempo reducido. En este espacio se vinculan estrechamente conceptos de creatividad y temporalidad. Y el componente estético coge gran importancia al ubicarse codo a codo con gran parte de la competencia directa.


En esta ocasión el stand que se diseñó debía presentar dos grandes marcas. Por ello, el trabajo paralelo de las marcas y la correcta exposición de los correspondientes productos de forma equilibrada marcaba los objetivos básicos del proyecto.

La bidireccionalidad de circulación dentro de la feria, permitió generar un espacio compartido, en el que cada uno tuviera su protagonismo y que a la vez pudieran generar mensajes de igual intensidad. Se trabajó con las correspondientes agencias de comunicación y diseño gráfico y se adaptó la estética a un modelo común.

la zonificación del espacio



Los stands, aunque comparado con otros proyectos tengan poca superficie de trabajo, requieren de una zonificación y una planificación detallada de las circulaciones. Estas deberán definirse y adaptarse a la estrategia comercial que se quiere ofrecer.




En este caso se quiso dar protagonismo a una cocina de “showcooking” en el centro del stand para ofrecer platos cocinados al momento a los visitantes de Alimentaria 2018. En su acceso se situarían los logos de ambas empresas y se expondrían los productos que comercializan.
En segundo término y gozando de un espacio más privado y delimitado, se situaría la zona vip y la barra de bebidas para aquellos visitantes que requiriesen de un trato más personalizado. En último término y en formato escenográfico de base, una gran divisoria que recogiera el contenido gráfico de ambas marcas.

el equipo de trabajo




DISEÑO GRÁFICO DE SOPORTE



La creación de una base estética y funcional neutra permitió una convivencia respetuosa de ambas marcas, cada una con un código gráfico muy distinto a la otra.



el proceso creativo


diseño de stands