DISEÑO DE TIENDA MORE | GRAMOLLERS
DISEÑO DE LOCALES COMERCIALES

La creación de una nueva marca pasa por traducir en el ámbito estético su estrategia comercial íntegra, creando una nueva imagen que se asocie con la experiencia y el producto que se quiera ofrecer.


atraer & retener el cliente
El principal objetivo que buscamos en el diseño de locales comerciales y del interior de la tienda fue convertirla toda ella en un gran escaparate. Su función; atraer la atención del transeúnte, poderle explicar en pocas palabras que se cuece en su interior y finalmente una vez dentro, retenerlo hasta que haya circulado por todo su interior.

La creación de un espacio coherente y práctico pasa por conocer al máximo la tipología de producto que se comercializará en la nueva tienda. conocer la jerarquía que existe entre los diferentes productos principales y secundarios, facilitará poderlos agrupar y exponerlos correctamente.
paralelamente se definirá el lenguaje o vocabulario que va a desprender de la marca. la paleta de colores, la consecución de formas o ritmos creados, las texturas y cómo estas aparecen a través del sistéma lumínico, definirán un nuevo idioma que se irá implantando en el subconsciente del nuevo cliente.


experiencias positivas
El proyecto del diseño de locales comerciales, engloba la redacción de una “Normativa Visual” que describa todas las directrices a seguir en todas las secciones de la tienda. El escaparate, la exposición de producto, la distribución y la circulación serán importantes, pero no menos importantes que la creación de lineas de visión y puntos focales que optimicen el diseño del mobiliario y sus accesorios.
romper los moldes




expositores y elementos fijos
elementos clave y color



el proceso creativo



