BATUA ASISTE A LA FERIA PISCINA&WELLNESS EN BARCELONA, DEDICADA A LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN SPAS Y PISCINAS
Un total de 450 empresas, representadas en 287 stands, exhibirán durante esta semana las últimas tendencias e innovaciones en equipamientos y tecnologías en el ámbito de la piscina, el wellness y spa, así como las instalaciones acuáticas y recreativas. Entre sus actividades, el salón recreará un centro wellness en funcionamiento en medio del pabellón 2; celebrará el foro de conferencias Wellness & Spa Event para analizar la industria del bienestar y sus conexiones con el turismo y la salud; y debatirá en un simposio sobre diseño, seguridad y gestión de parques acuáticos. También estrenará la Innovation zone donde se expondrán productos novedosos, así como aplicaciones del Internet of Things aplicadas al ámbito de la piscina y el wellness.
El salón Piscina & Wellness Barcelona entregó anoche los premios que llevan su nombre en un gran acto sectorial que tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes y que presidió el conseller d'Empresa i Ocupació en funciones, Felip Puig. Los proyectos ganadores son la piscina municipal rehabilitada de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la nueva piscina municipal cubierta de Constantina en Sevilla; las dos piscinas de la residencia unifamiliar Casa Sardinera en Javea (Alicante), y el centro wellness de alta montaña Monterosa Terme en la provincia de Aosta (Italia). El producto más innovador ha sido un kit que detecta la presencia de legionella en sólo una hora, y el más sostenible, un ecoeficiente sistema de microfiltración cerámica, que reduce el consumo de agua, desinfectante y consumo eléctrico.
Especial mención al apartado de piscina residencial, se ha llevado el galardón una pareja de piscinas instaladas en la vivienda unifamiliar Casa Sardinera en Javea (Alicante). Se ha combinado una piscina exterior desbordante que reproduce las formas irregulares del edificio con una piscina interior en forma de carril de natación. La vivienda cuenta con un depósito subterráneo que funciona como aljibe de agua pluvial pero que también recoge el agua de los lavados del filtro, y se puede reutilizar con seguridad para el riego del jardín gracias a que el sistema de desinfección no compromete la calidad del agua. Nuestras felicitaciones a Construcciones Francés, S.A. y CTM Construma junto al arquitecto Ramón Esteve Cambra y el técnico Emilio Pérez Toledo.
Presentes en el Piscina Wellness de Barcelona
Feria Piscina&Wellness | Barcelona Notas de prensa, edición 2015