mueble sofá decoración interior

PORQUÉ LA DIFERENCIA ESTÁ EN EL DISEÑO

Sin diseño, alimentarse sería más difícil y aburrido. Estaríamos condenados a recoger lo que brota de los árboles y llevárnoslo directamente a la boca, sin la ayuda de la creatividad material. El ingenio humano, el diseño, mejora desde hace siglos, y de forma creciente, el proceso de la alimentación. El diseño es crucial en la elaboración y cocción de los alimentos, su manipulado, transformación y conserva. Sin ollas, pucheros o espumaderas, sería extremamente difícil cocinar.

¿Qué hace diferente una marca de otra? ¿Qué valora hoy en día le consumidor final, en un mundo con más de 30.000 impactos visuales diarios? Sin duda: la diferenciación. Y eso se consigue a través del diseño. Diseño en su comunicación gráfica, diseño en su identidad y diseño en sus productos, que son al fin y al cabo los representantes de la mundiales de la marca, sus agentes comerciales más válidos. El diseño marca la diferencia cuanto las demás características se igualan entre ellas, tanto en el sector contract (restaurantes, oficinas, hoteles...) como en la vivienda particular.

El producto es el centro de la marca, el corazón a partir del cuál funcionan el resto de órganos. Con un diseño de producto ajustado a las necesidades de cada empresa, de cada mercado, conseguimos llamar la atención de los consumidores, diferenciarnos, y por tanto, posicionarnos correctamente allí donde sea necesario.

Si miramos los diferentes sectores comerciales del diseño contract, como la hostelería y la restauración, y diferenciamos entre los varios sectores de categoría, entendemos que cada vez más los precios son más ajustados, y la carta de los servicios ofrecidos en cuanto a comodidad, confort y alimentación se iguales de forma creciente. El mismo plato de paella comido en un restaurante con diseño interior aplicado y otro restaurante más sencillo, no sabe igual. La percepción de los colores, las formas, las sensaciones y los sentimientos que nos despierta en nuestro cerebro, la decoración y el diseño de interiores, hace que nos sentamos más a gusto, más cómodos, y por lo tanto disfrutamos más del producto que estamos adquiriendo.

decoración del salón comedor

Fuente Spaincontract