REFORMA DE VIVIENDA


REFORMA DE VIVIENDA EN EL CENTRO DE BARCELONA



El edificio dónde se encuentra la vivienda, en muchas ocasiones tiene una esencia histórica que puede renacer de la mano del mobiliario contemporáneo que se añada. De esta manera explicamos en una sola imagen como actualidad y pasado pueden convivir con máximo respeto. 



mosaico hidráulico

Las molduras de los techos iban acompañados de un mosaico hidráulico en el pavimento que combinado con un mobiliario actual, creó un contraste de gran interés estético. Sus geometrías y sus componentes de colores poco saturados ofrecieron la base ideal para asentar un día a día totalmente contemporáneo.

REFORMA DE VIVIENDA



mantener la esencia histórica del edificio nos permite darle al espacio una autenticidad y singularidad DIFÍCILMENTE recreable en edificios de obra nueva. 




sin miedo

En ocasiones el mantenimiento de elementos dorados, como molduras o cornisas puede generar dudas comprensibles. No obstante el mantenimiento del estado original del techo, permite adueñarse de las estrategias estéticas de un pasado no tan lejano y hacerlas convivir con un presente modernizado.

toques de decoración

Los elementos decorativos son reducidos pero visten enormemente los espacios. No siempre es necesario grandes cantidades de objetos y elementos decorativos que llenen el espacio para explicar su esencia. Menos es más cuando las mismas paredes tienen tanto que contar.





El concepto de antigüedad se relaciona de manera injusta con estéticas Kitsch o Vintage. Reclamamos firmemente la recuperación de un pasado expresado tal y cómo se creó, sin maquillajes ni estereotipos innecesarios.