Proyecto Casa de les Punxes


Proyecto Casa de les Punxes, batua concursa para el interiorismo del restaurante del edificio modernista de barcelona


diseño interior volumetrico de la Casa Terrades

Los números mandan. La propuesta se debe fundamentar sobre la lógica empresarial, para que los espacios y su diseño interior, respondan a una base de éxito asegurado.


plano de circulación de la propuesta de diseño del restaurante

ubicación

La propuesta se fundamenta sobre una base sólida de estudios de flujos peatonales, circulaciones urbanas, visualización del local y posibles accesos al mismo. Nada se deja en manos del azar.


estudio de la distribución del bar de la Casa Terrades

ACCESOS

Definir los accesos y las circulaciones internas, tanto de los futuros clientes como del personal interno del bar-restaurante, son elementos prioritarios para un correcto futuro funcionamiento del establecimiento. Se definen accesos principales y secundarios, así como accesos directos a cocina y al almacén.

zonificaciones

Los accesos y las circulaciones nos definen una zonas que se destinaran a zonas públicas o de servicio. La primera decisión importante; la ubicación de la barra del bar, elemento primordial que compone el “escaparate” del establecimiento donde se muestra los productos en venta.



El concepto clave gira sobre el respeto. Respeto hacia una base empresarial y unos números que funcionen. Y respeto hacía una ubicación, un edificio y su creador. En definitiva; una intervención basada en la investigación y la re-interpretación estética.


Disseny i decoració modernista
propuesta decorativa

cita

J.P. Cadafalch deja en sus escritos: “Todos mis trabajos tienen el mismo orígen: un deseo de renovar el arte gótico, para hacer renacer su espíritu impregnándolo del arte actual, con la libertad y la independencia de un nuevo proyecto“.

interpretación

Y es que J.P. Cadafalch nos recomendaría proyectar mirando hacia la Edad Media y el estilo gótico para dibujar las bases del proyecto. Nuestro respeto a su criterio nos permite definir la esencia del proyecto y el concepto sobre el cuál gira la propuesta de diseño.


diseño de la barra del bar


plano frontal del diseño de la barra del bar

interiorismo del restaurante

La referencia y reinterpretación constante de elementos góticos y modernistas nos ofrecen un resultado actual y de diseño ampliamente justificado. partiendo de los elementos base, como el tocho o las bastidas de madera, para descontextualizarlos y crear soluciones actuales de base histórica. 

Un trabajo de re-diseño y de estudio de los orígenes arquitectónicos para un espacio único, como es la casa de les punxes.

interiorismo para comedor de restaurante


SERVICIOS

Los servicios de un restaurante siempre son el factor sorpresa que todo cliente está esperando ver para acabar de definir la opinión del establecimiento. En este caso, más que nunca, presentamos unas volumetrías inusuales en interiores, que provienen de recursos ya utilizados por el propio J.P. Cadafalch en fachadas.

propuesta de diseño de baños