ESTE GALARDÓN ESTÁ CONSIDERADO EL TERCERO EN PRESTIGIO Y DOTACIÓN ECONÓMICA DENTRO DEL RANKING EUROPEO Y ENTRE LOS FINALISTAS FIGURAN TRES TRABAJOS ESPAÑOLES:

Alberto Campo Baeza

Las oficinas que Alberto Campo Baeza ha proyecto frente a la catedral de Zamora, se han construido en concordancia con este monumento y los edificios colindantes. En un ejercicio de máxima simplicidad constructiva, este espacio laboral se mezcla la eterna piedra que evoca el pasado, con el cristal, un material que da al edificio un aspecto liviano y evoca al futuro.

Ver foto proyecto

Héctor Fernández Helorza

Por su parte, la escuela de vela de Héctor Fernandez Helorza es un original proyecto que funciona como nexo de unión de los elementos que le rodean: un embarcadero y el paseo de la playa. De planta rectangular, esta escuela de vela parece levitar sobre la arena gracias a los elementos que se han empleado para su construcción: cristal, acero galvanizado y paneles de fibra de madera y cemento.

Ver foto proyecto

 

RCR arquitectes

Una plaza cubierta peatonal en el vacío que ocupaba El teatro La Lira en Ripoll (Girona). Este espacio público cruza el rio Ter haciendo suyos los trazos irregulares del terreno. Una impresionante estructura de lamas de acero que permite el paso de la luz, tanto para el propio espacio como para los patios circundantes, ejemplo de arquitectura integradora. Estas lamas dan forma al vacío enmarcando el paisaje.

Ver foto proyecto

 

Fuente DiarioDesign