Decoración de interiores

Decoración de interiores

Cuando hablamos de decoración de interiores nos estamos refiriendo a todo lo que tiene que ver con objetos que introducimos de forma organizada, estratégica y mesurada en el interior de una vivienda o edificio en general. Podemos hablar de decoración de interiores de oficinas, decoración de tiendas o escaparates etc.

Son elementos decorativos que acompañan una pieza de mobiliario como puede ser un sofá o una librería, o bien elementos que destacan la monotonía buscada de una pared, como puntos de luces, lamparas o cuadros. La decoración interior no solamente tiene que ser presente a través de objetos inanimados o sin vida. La introducción de elementos naturales como plantas o flores, es una perfecta combinación entre natura y personalidad humana que favorece el encanto de un ambiente interior como el salón comedor o una habitación dormitorio. Hay que distinguir entre decorador de interiores e interiorista, ya que las dos especialidades abarcan funciones diferentes, aunque a veces se pueden solapar entre ellas.

Decoración de interiores
Decoración de interiores

La decoración de interior la lleva a cabo un profesional calificado como "decorador de interiores" cuya función principal es estudiar los elementos decorativos que podrían encajar en el proyecto de interiorismo teniendo en cuenta varios factores como, la luz natural y artificial, el color y los juegos cromáticos, las formas y la estructura del ambiente que vamos a decorar.

Todas las posiciones y colocaciones de los elementos decorativos son muy importantes ya que sólo una combinación equilibrada entre ellos, hace que podamos sentir la esencia de la decoración, provocando en nuestro interior sentimientos y sensación de bienestar, comodidad, relajación y equilibrio visual. La decoración de interior no solo entra por lo visual, que normalmente es lo primero que notamos, sino que también el sentido del olfato entra en juego, combinados con los diferentes elementos decorativos, desprendiendo aromas que nos harán recordar sensaciones y experiencias que hemos vivido, eso también se llama decoración de interiores.