CONCURSO FLORAL

¿Sois amantes de las flores? Llega la Barcelona World Flower Cup. Una prestigiosa competición organizada por la Escola d'Art Floral de Cataluña que supone el primer concurso online de arte floral en el mundo. Dirigida tanto a estudiantes como a profesionales del sector, se otorga con el objetivo de reconocer la excelencia en el Arte Floral. se otorga con el objetivo de reconocer la excelencia en el Arte Floral. Para esta segunda edición contamos con un jurado de renombre internacional: Daniel Santamaría (director creativo escola d’art floral de Catalunya, Siv Engen Heimdahl (jurado internacional, representante de FLORNET) y dos representantes de Florint, Jaap Ensink y Varpu Suontaka y también Tomas de Bruyne quien ha sido juez de la BWFC en la anterior edición. Como invitado de honor en esta ocasión contamos con Toine Zwitserlood como observador del concurso.  Si te interesa particpar en esta competición, organizada por l’Escola d’Art Floral de Catalunya consulta las bases del concurso.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En este original y prestigioso concurso, pueden participar tanto estudiantes como profesionales del arte floral, previo pago de una cuota mínima de inscripción (de 25 y 40 euros, respectivamente). Cada participante debe crear un ramo de novia y un objeto floral. Y, para concursar se realizan fotografías descriptivas de cada pieza. Se premia al participante con la puntuación más alta en la suma de ambas creaciones. Una vez realizada la inscripción, cada participante podrá acceder a su espacio dentro de la plataforma, cargar, eliminar y volver a cargar las imágenes de sus creaciones tantas veces como sea necesario antes del día 9 de marzo 2016, plazo en el que se cierra el concurso. Para concursar se realizan fotografías descriptivas de cada pieza.Cada participante debe crear un ramo de novia y un objeto floral. Se premia al participante con la puntuación más alta en la suma de ambas creaciones. Una de las principales novedades de esta edición 2016 ha sido el estreno de una nueva categoría: The JuniorCup2016. (hasta 25 años). 

CATEGORÍAS

En la edición de 2016, la Barcelona World Flower Cup tiene tres categorías: 

The Cup: Los miembros del Jurado seleccionarán los 10 mejores trabajos en unashortlist. Entre estos finalistas, el Jurado elegirá al ganador de la BWFC. 

The Junior Cup: Los miembros del Jurado eligen al ganador en esta categoría (hasta 25 años) 

BePopular: Se trata de un concurso paralelo en Facebook que tiene como objetivo hacer más visibles todos las obras y a sus autores, y en dónde se premiará el proyecto más votado entre todos los fans de la fanspage. El 9 de marzo (mientras el jurado esté deliberando) se abrirá este concurso paralelo y popular: BePopular2016*. La participación en el concurso de Facebook (www.facebook.com/BarcelonaWorldFlowerCup) es automática y no implica ser miembro de esta red social. El ganador será el participante con más votos populares.

Fuente DIario Design & Barcelona Flower Cup